¿Por qué deberías optimizar tu perfil de Instagram?

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

¿Te ha pasado que entras a un perfil en instagram y no entiendes si es una marca de zapatos, un influencer, un perrinfluencer o algún alienígena que se infiltró en las redes?

Justo ahí está la importancia de tener un perfil optimizado, un perfil dónde los usuarios no deban realizar una investigación al estilo James Bond para descifrar qué es lo que haces o vendes. Y es que con tanta saturación de información, publicidad y cuentas produciendo contenido a mares, los usuarios en instagram prefieren la inmediatez, es decir: lo que no requiere mucho esfuerzo.

Además, por si no lo sabías, hace algunos años Instagram comenzó a implementar el SEO que significa Search Engine Optimization o en español “Optimización de motores de búsqueda”. Para resumirlo mejor: es esa magia negra que hace que nuestra marca aparezca en el buscador de Instagram como respuesta a la búsqueda de los usuarios. Y para lograr eso, existen algunas recomendaciones que puedes implementar en tu biografía, nombre del perfil y nombre de usuario, que te ayudarán a mejorar el SEO de tu cuenta.

Aquí te dejamos algunas de ellas:

  1. Utiliza el nombre de usuario o @ para definir el nombre de tu marca.
  2. Identifica las palabras claves con las que tus clientes potenciales podrían buscar tu producto/ servicio en Instagram e implementa algunas de ellas en el nombre del perfil.
  3. Utiliza los 150 caracteres de la biografía para decirle a tu audiencia, de forma clara y directa qué es lo que haces o vendes (no olvides incluir un llamado a la acción).
  4. Aprovecha todos los espacios que Instagram pone a tu disposición en el perfil como: foto de perfil, ubicación, enlaces, historias destacadas, botones de contacto, etc
  5. Si te gustaría conocer el paso a paso para optimizar tu perfil, con ejemplos claros y sugerencias para tu nicho, encuentra toda la información en nuestra guía de optimización del perfil de Instagram. No te arrepentirás.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio